Con el apoyo de la provincia de Buenos Aires y del Consejo Federal de Inversiones finalizamos, con un impacto muy positivo en alumnos y docentes, la Segunda Etapa del proyecto “Campaña de sensibilización sobre el cuidado del medioambiente destinada a niños y niñas del Municipio de Almirante Brown”.

El proyecto, que alcanzó a más de 2500 chicos y chicas en sus dos etapas, tuvo como objetivo sensibilizar a los alumnos de las escuelas primarias de gestión estatal del distrito de Almirante Brown sobre el cuidado del medioambiente, contribuir a que conozcan los espacios dispuestos por el Municipio para la separación y reciclado de los residuos y concientizar sobre la importancia de proteger los recursos naturales promoviendo un uso sustentable de los mismos; llegando en forma indirecta a las familias de los alumnos, a las autoridades y docentes de los establecimientos educativos y a la comunidad en general.

En esta segunda etapa se realizaron 44 Talleres de Reciclado en los que los alumnos produjeron sus propios juguetes con material en desuso, en 22 escuelas del municipio.
También se llevaron a cabo 28 Talleres de Evaluación con actividades que permitieron indagar sobre lo realizado el año anterior y se distribuyeron materiales gráficos de apoyo en 14 escuelas públicas del distrito.

Por último, se realizó una Jornada de Capacitación en la cual participaron 80 docentes y miembros de la comunidad, que permitió reflexionar e intercambiar experiencias sobre las actividades realizadas.