Protección Social y derechos

Durante el año 2018 el gobierno nacional diseñó la Estrategia Nacional de Primer Infancia (ENPI) que pretende contribuir a disminuir las brechas existentes que ponen de manifiesto fuertes inequidades sociales y territoriales que inciden en el desarrollo de la primera infancia y que condicionan sus derechos.

Se trata de una propuesta intersectorial y federal. Sus lineamientos fueron elaborados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), la Secretaría de Gobierno de Salud y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con el acompañamiento técnico de UNICEF.

Grupo Pharos asistió técnicamente a dicha estrategia a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas de los equipos y actores territoriales que llevan adelante los arreglos institucionales y la intervención con niñas y niños en los territorios.

El documento “Políticas Públicas de Primera Infancia. Un camino prioritario”, sistematiza el trabajo realizado con tres gobiernos provinciales y cuatro gobiernos locales para avanzar hacia la definición de estrategias subnacionales y la conformación de Mesas Locales de Primera Infancia; con el objetivo de contribuir al proceso de implementación de una política integral de primera infancia en todos los niveles de gobierno.

https://www.unicef.org/argentina/informes/politicas-publicas-primera-infancia


img_1987

ver-documento

Contactanos

OFICINA:

Av Corrientes 922
Piso 4 Oficina 21
CABA

(54-11) 4394 2776
info@grupopharos.com.ar